Not if, but how
© Getty Images/Science Source
Acerca Munich Re
Munich Re es símbolo de una excepcional experiencia basada en soluciones, gestión de riesgos consistente, estabilidad financiera y proximidad al cliente. Corporate Insurance Partner (CIP) es una unidad de Munich Re que facilita soluciones individualizadas para clientes industriales. Gracias a la combinación de los profundos conocimientos técnicos de nuestros expertos y la fuerte solidez financiera que Munich Re pone a disposición, estamos en condiciones de ofrecer soluciones tradicionales e innovadoras para la transferencia de riesgos que se ajustan a las actuales y futuras necesidades del mercado.

One Storm

Respuesta integral y rápida a tormentas tropicales

Switch to English Version

¿Qué es One Storm?

Los huracanes, tifones y tormentas tropicales siempre van acompañados de pérdidas extraordinarias. Inmediatamente después de producirse tales fenómenos naturales se requiere una ayuda financiera que contribuya a prevenir problemas con el flujo de recursos de pago. Muchas veces, las coberturas tradicionales dejan un vacío respecto a los costes que se ha de asumir para recuperar el nivel que existía antes de la catástrofe. Para evitar que surjan tales vacíos, Munich Re ha desarrollado One Storm – un producto hecho a medida con un nivel de transparencia sin precedentes y un proceso de pago muy sencillo.

¿Qué puede hacer One Storm por su negocio?

One Storm es una nueva cobertura que se activa en base a parámetros y se ofrece como solución específica para tormentas tropicales. Es altamente flexible y le permite establecer los desencadenantes y cantidades de pago hasta un límite de 5 millones de US$ (o más, tras previa solicitud) por ubicación o área definida.

Principales ventajas de One Storm

Rapidez:
Los desencadenantes paramétricos garantizan una recuperación rápida gracias a un proceso de pago rápido y sencillo que proporciona liquidez cuando más lo necesite. No es necesario que se haya producido un daño material.
Cerrando el vacío:
Con One Storm se pueden cubrir los costes ocasionados por tormentas tropicales que anteriormente no eran asegurables – tales como gastos de evacuación, costes para la aminoración de daños u otros costes difíciles de amparar con seguros tradicionales. El producto puede cubrir de forma rentable las lagunas de seguro que usted tenga actualmente.
Nivel de transparencia sin precedentes:
Terceras partes independientes, acordadas previamente, proporcionan los datos necesarios para activar la cobertura. Además, se pueden evaluar fácilmente las tormentas inmediatamente después de haberse producido la catástrofe. Esta página web le permite comprobar si se ha activado una cobertura en base a los datos facilitados por fuentes públicamente accesibles sobre la velocidad de los vientos y la ubicación de las tormentas. Haga usted mismo la prueba en onestorm.munichre.com.
Franquicias:
Los productos basados en parámetros no suelen tener franquicias, por lo cual no hay compromiso financiero por su parte cuando concurran todos los desencadenantes.
Menos gastos relacionados con siniestros:
La simplicidad del proceso de pago reduce sustancialmente los gastos administrativos.

¿Cómo funciona One Storm?

En estrecha cooperación con nuestros especialistas de Corporate Insurance Partner, usted puede personalizar su patrón de pago preferido, eligiendo ubicaciones y desencadenantes paramétricos específicos que se adapten a sus exposiciones individuales. El pago se activa automáticamente cuando exceda de la intensidad establecida en una ubicación determinada. Para garantizar que tenga liquidez inmediata y suficiente después de una catástrofe, el pago solo se ajustará posteriormente en base a la pérdida realmente sufrida.

Descargar folleto

Soluciones One Cat
Cobertura cuando realmente lo necesite – la solución One Cat de Munich Re ofrece una cobertura basada en parámetros, hecha a medida del cliente y con un proceso de pago muy sencillo.
One Quake
Cuando ocurre un terremoto, se requiere apoyo de inmediato. Experimente los beneficios de One Quake, una nueva solución paramétrica basada en desencadenantes altamente personalizable que se enfoca específicamente en eventos sísmicos.
         
Para información detallada, se puede poner en contacto con:
Munich Re Experts
Paulino Macias
Contacto general
Tel.: +44 (20) 3003 7345
Oliver Quast
Incendio
Tel.: +49 (89) 3891-2215
Fabrizio Zoni
Energia
Tel.: +49 (89) 3891-5372
Print